Buscar

Solsticio de Invierno 2021

21 de Diciembre, 10:00 am Cdmx

Este cómo todos los solsticios se trata del balance entre la luz y la oscuridad. Venimos del equinoccio de otoño donde la oscuridad empezaba a tomar más protagonismo en este lado del mundo (por arriba del Ecuado).

Cada vez oscurece más temprano y se siente mucho como un período de recogimiento, de reflexión, de hacer el balance del año sobre lo que logramos y lo que nos hizo falta.

Aunque este solsticio sería cómo encarar la parte más oscura en nosotros mismos y en el mundo siendo el día de la noche más larga

, también es cierto cómo en todo en la vida que luego del momento más oscuro en la noche, empieza a amanecer…

Lo que quiere decir que a partir de ahora con Venus retrógrada estaremos viviendo un proceso de re conexión con nosotrxs mismxs, yendo al fondo y redescubriendo qué es lo que deseamos y valoramos ahora u con ello estaremos ganando un poco más de Luz de aquí a Marzo 2022.

Son 3 meses para:

Cambiar de trabajo, hacer mudanzas, cambios en temas de familia y manifestar un cambio real y profundo de creencias.


Ritual

Tómate un momento para ti y haz una meditación.

Prende una vela blanca, limpia tu espacio con copal o white sage y prende un incienso.

En esta meditación visualízate rodeadx por un año de luz dorada que representa la luz del sol, fuente de vida y de luz.

Agradece lo que este 2021 te dejó y observa cómo todo ese aprendizaje incluido el dolor se eleva hacia el sol donde es purificado y pide que tu oscuridad sea iluminada.


Suelta tus miedos y permite que toda energía negativa sea transformada en luz.

Al volver de la meditación escribe todo lo que entregas a la luz para que te ayuden a transformarlo en amor y aprendizaje para ti y tu alma. Vuelve a leer lo que escribiste, agradece y suelta lo que ya fue.

Cuando estes listx quema esa hoja en un recipiente de vidrio o metal y ofrenda las cenizas a la tierra para que sea tierra fértil para los aprendizajes que están por venir para ti.


Feliz solsticio


Con amor

Nath 💕




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo